El reconocido cantante y juez de Nace una estrella (nueva) Myriam Hernández, Ha marcado un Milestone en la historia musical de Chile al convertirse en el primer artista de ese país en llenar el estadio nacional de Santiago Con un concierto de música romántica, un género que rara vez ocupa ese escenario emblemático.
Este hecho histórico es parte de su gira. Tauroque se reanudará una vez que termine su participación en la televisión.
«Siempre me pongo nervioso antes de un concierto, independientemente del lugar. Es parte del respeto que uno siente por el público. El día que dejo de sentir esos nervios, creo que será hora de dedicarme a otra cosa», dijo la artista después de su presentación.
Durante el espectáculo, Hernández compartió el escenario con invitados especiales, incluido el «Caballero de la Salsa», Gilberto Santa Rosa, con quien interpretó No pensé en enamorarme de nuevo Tema que se registró en 2007 y que desde entonces se han presentado juntos en el escenario como el Coliseo de Puerto Rico y el Auditorio Nacional de México.
El concierto no solo fue un homenaje al amor y la música romántica, sino también una celebración de la conexión con su audiencia, con quien, en palabras del artista, «Hicimos historia juntos».
En una posible visita a Centroamérica, Hernández estaba entusiasmado con la idea de llevar su gira a Costa Rica (Ver video adjunto).
«Me encantaría. Espero que podamos disfrutar del público costarricense y darles mi música», dijo.
En cuanto a su experiencia en el país, donde participa como jurado en un programa de talento, la artista dijo que sintió plena recepción.
«Me tratan muy bien en Costa Rica, es un país que adoro. A pesar del cansancio del viaje, para mí es un placer venir. Realmente disfruto la atmósfera, duermo bien en el avión y siempre llego con la mejor disposición», concluyó.
Con esta hazaña, Hernández no solo rompe los esquemas, sino que reafirma su lugar como una de las voces más queridas e influyentes del panorama latinoamericano.