Funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) alcanzaron la confiscación de más de tres toneladas de cocaína, que se ubicaron en un contenedor dentro de la terminal Port Port de Moín, Limón.
Según el MSP, los principales funcionarios en esta terminal lograron reconocer el narcótico, gracias a la tecnología del escáner en el puerto en la carga legal de fruta fresca.
El contenedor de drogas condujo a Amberes, Bélgica, y tenía un puerto en los Países Bajos como objetivo final.
«Los excelentes funcionarios públicos de la cirugía de soberanía pueden confiscar la grabación de tres toneladas de 450 kilos que fueron entregados a Europa en un contenedor con fruta fresca. Es una acción importante, un golpe contundente gracias al uso de nuestros escáneres», dijo Mario Zamora, Ministro de Ministro de Seguridad.
Según las autoridades, esta carga de cocaína es la más grande, que ha sido el 13 de julio de 2023 desde el comienzo de la soberanía.
Hasta ahora, el MSP ha confiscado más de 13 toneladas de cocaína con esta confiscación, que fueron encontradas por las diversas autoridades policiales destacadas en el puerto.