Las tres rotondas en los cantones de Guápiles, Siquirres y Matina han causado varios problemas desde su apertura en enero.
Las unidades técnicas como los Materiales y Modelos de Laboratorio Nacional de Laboratorio Materiales y Modelos (LANMAME) y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), así como por vecinos y conductores, Federated College of Engineers and Architects (CFIA), así como por vecinos y conductores.
Basado en estas observaciones, el Consejo Nacional de la Carretera (CONAVI) anunció que los trabajos de corrección se llevarán a cabo en las estructuras este mes en junio para mejorar la entrada y el resultado de los conductores y garantizar una mayor seguridad del tráfico.
El director ejecutivo de Conavi, Mauricio Soyo, informó que el departamento de planificación ya ha administrado los procedimientos necesarios para iniciar los trabajos que se expanden durante al menos un mes.
Uno de los puntos más críticos se puede encontrar en Rotonda de Guápiles, donde los vecinos presentaron una apelación contra Amparo de que al menos 50 accidentes de tráfico se han registrado desde su apertura.
Los ingenieros de Lanamme han advertido que las rotondas tienen geometrías inapropiadas, defectos técnicos graves, falta de estudios de tráfico y una planificación inadecuada.
«Somos conscientes de que el intercambio aún no es factible, pero eso no significa que no podamos hacer mejoras que puedan ayudar a la movilidad a ser mucho más segura para ambos Peatones, ciclistas y conductores de vehículos. El ingeniero de Lanamme, Stephan Rodríguez, dijo.
El experto también enfatizó que los puntos de mejora no solo pueden limitarse a la pintura o la transmisión de la señal, ya que estos no son medidas suficientes para reducir la velocidad al acercarse a la circular.
Las autoridades dicen que sobre la base de las acusaciones técnicas y en coordinación con las comunidades, trabajarán para hacer los ajustes necesarios que permitan un tránsito más seguro y eficiente en estas áreas.