julio 13, 2025
Farandula

No son «sueños rotos, fue una violación», dice la oficina del fiscal a la defensa de Harvey Weinstein – Reporte Tico

  • junio 7, 2025
  • 0

La defensa del ex maguido de Hollywood Harvey Weinstein, nuevamente juzgado por agresiones y violaciones sexuales, pidió a los jurados sobre su absolución contra las acusaciones de «mujeres

La defensa del ex maguido de Hollywood Harvey Weinstein, nuevamente juzgado por agresiones y violaciones sexuales, pidió a los jurados sobre su absolución contra las acusaciones de «mujeres con sueños rotos», pero el enjuiciamiento dejó en claro que «los violó».

El que fue productor de todopoderoso de la industria del cine, de 73 años, ha vuelto a colocar en el banco después de que un tribunal de apelaciones del estado de Nueva York anuló en 2024 una sentencia a 23 años de prisión por defectos en el primer juicio.

«Si hay alguna pregunta sobre su caso, tienen que descartarlo» porque sus acusadores «son mujeres con sueños rotos», dijo el abogado defensor Arthur Aidala sobre mujeres que testificaron contra Weinstein en este juicio.

Pero la fiscal Nicole Blumberg llevó al jurado «de vuelta a la realidad»: «Estamos aquí porque (Weinstein) violó a tres personas», recordó a los doce jurados que sellarán el destino del productor.

Cuando la presentación de las acusaciones finales concluye, probablemente el miércoles por la mañana, el juez Curtis Farber, del Tribunal Penal de Manhattan, instruya al jurado para que pueda retirarse para deliberar sobre la culpa o no de Weinstein, que ya cumple otra sentencia de 16 años, emitido por un tribunal de Los Ángeles, también por agresión sexual.

Weinstein, cuya caída causó en 2017 el comienzo del movimiento #MeToo, que elevó el velo sobre las agresiones sexuales en el mundo laboral, aparece desde el 15 de abril en un tribunal de Nueva York después de la cancelación, el año pasado, de su sentencia en 2020 a 23 años en prisión.

El co -fundador del productor de Miramax es acusado por el ex asistente de producción Mimi Haley y el formermodelo polaco y la aspirante a la aspirante a la actriz Kaja Sokola de las respectivas agresiones sexuales en 2006, y por la actriz Jessica Mann, de violación en 2013.

«Fue violación»

La defensa de Weinstein afirmó que las relaciones no solo estaban malcriadas, sino una «transacción», un «sofá de promoción» entre las mujeres jóvenes «que usan su belleza, sus encantos» para que un hombre mayor abra las puertas.

Pero el fiscal Blumberg se estableció: «No había transacción», «Fue una violación».

Para la defensa, la prueba de su teoría es que todos continuaron frecuentando el magnate después de las presuntas agresiones, lo que no negaron.

«Todos mantuvieron relaciones con él, porque sabían que deberían estar de su lado», respondió Blumberg. «Temían las represalias» del productor de taquilla como ‘Pulp Fiction’ o ‘Shakespeare in Love’.

Y «enterraron su trauma como si no hubiera pasado nada», agregó el fiscal.

Sokola aseguró en el juicio, en lágrimas, que el magnate lo atacó sexualmente por primera vez a los 16 años, un caso ya prescrito, antes de sufrir una nueva agresión a los 19 años, por lo que está siendo juzgado.

«Le dije que se detuviera (…), pero él me ignoró», dijo el polaco, que sufrió problemas de salud mental más tarde.

Haley declaró que había rogado al productor en vano que no la obligara a tener relaciones sexuales.

Weinstein, que apareció diariamente en una silla de ruedas, físicamente desanimado pero riendo y bromeando con su equipo legal, está acusado de agresión sexual de primer grado contra Haley y Sokola, y de violación de tercer grado a Mann.

Haley y Mann fueron los acusadores iniciales que lideraron al ex magnate a juicio en 2020.

Más de 80 mujeres acusaron a Weinstein de acoso, agresión sexual o violación, incluidas las actrices consagradas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd.

Ocho años después de las primeras acusaciones, que causaron un revuelo mundial, y dada la nueva realidad política en los Estados Unidos, los abogados de Weinstein esperan que el clima actual sea más favorable para su cliente.

En 2020, cuando su primera sentencia se realizó en Nueva York, tenía manifestaciones casi diarias contra la violencia sexual contra la corte.

En esta ocasión, con una atención reducida de los medios, el nuevo juicio ha visto en parte el del magnate del hip-hop Sean «Diddy» Combs, que aparece en un tribunal federal cercano acusado de tráfico sexual y compañía penal, de los cuales debe responder.

Instagramteleticacom