Río de Janeiro (Brasil), 5. Junio (Sputnik). – El presidente brasileño, Louis Inacio Lula da Silva, le preguntó a su pareja francesa el jueves, quien revisa el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosura, después de la reunión con él en el Palacio de París.
«Supongo que la presidencia de Mercosur mañana 6, quiero informarle que no dejaré la presidencia de Mercosur sin la conclusión del Acuerdo de la UE; por lo tanto, querida, abrirá su corazón para la posibilidad de facilitar este contrato para su querido Mercosur», dijo el presidente en la declaración conjunta antes de imprimir.
Hoy, Francia es un obstáculo importante para la ratificación del acuerdo entre los mercosurs y la UE después de más de dos décadas de negociaciones, especialmente para la presión de los agricultores franceses.
Lula defendió que el acuerdo fue la mejor respuesta que las dos regiones pueden ofrecer «antes del escenario de incertidumbre creado por el regreso del proteccionismo único y arancelario».
Macron dijo mientras tanto que en este punto un acuerdo es bueno para muchos sectores, pero es un «riesgo para los agricultores europeos».
El líder francés recordó, por ejemplo, que el medio ambiente, por ejemplo, la UE ha sido prohibida durante mucho tiempo utilizando ciertos pesticidas que todavía se usan en países de Mercosur.
«¿Cómo explicaré a los agricultores que, en el momento en que exijan que los estándares se respeten por el mercado de productos que no respeten estos estándares?» Un Macron preguntó y agregó que algo es «injusto».
Lula defendió que su gobierno estaba más preocupado por el medio ambiente, e incluso sugirió que las cooperativas brasileñas están hablando con los franceses para evitar bloquear. (Sputnik)