El jurado que sellará el destino del productor de la película Harvey Weinstein concluyó el jueves su primer día de deliberaciones después de recibir las últimas instrucciones del juez que presidió el nuevo juicio por violación y agresión sexual, casi ocho años después del comienzo del caso que desató el movimiento #MeToo.
Después de un accidente herido por la ausencia de uno de los miembros titulares, que fue reemplazado por un sustituto, el jurado comenzó sus lanzamientos, pero al final del día aún no habían llegado a ninguna decisión, por lo que se reunirán nuevamente el viernes.
El co -fundador de los estudios de 73 años -old Miramax se sentó en el banco después de que un tribunal de apelaciones del estado de Nueva York ordenó la realización de un nuevo juicio después de cancelar una sentencia de 23 años en 2024 reclamando defectos en forma.
En este nuevo juicio de Weinstein, ha visto a sus antiguas caras acusadoras nuevamente, la ex producción asistente Mimi Haley y la actriz Jessica Mann, quienes lo denunciaron por agresión sexual y violación, supuestamente ocurrieron en 2006 y 2013, respectivamente. El juicio fue agregado una nueva queja del ex modelo polaco Kaja Sokola, quien lo acusó de agresión sexual supuestamente en 2006 en un hotel de Manhattan.
«Violó a tres mujeres, ¡todas dijeron que no!» Dicha fiscal Nicole Blumberg, en las acusaciones finales de un juicio que ha durado más de un mes y medio en el que el acusado, con múltiples problemas de salud, ha aparecido en una silla de ruedas.
Por otro lado, para la defensa, el productor de éxitos de taquilla como «Pulp Fiction» tuvo relaciones sexuales con las tres mujeres, que supuestamente tenían la intención de seducirlo para ayudarlos a ingresar al mundo del entretenimiento.
«No estamos aquí para monitorear el dormitorio a menos que haya habido una violación», respondió la oficina del fiscal.
Actualmente, Weinstein celebra otra sentencia de 16 años, impuesta por un tribunal de Los Ángeles, también por agresión sexual.
Weinstein no tomó el piso en el nuevo juicio, pero sus abogados esperan que durante los años después de las primeras quejas, el clima actual será más favorable para su cliente, que si los condenados podrían pasar el resto de su vida en la cárcel.
