El Asociación de Deportes de Guanacasteca (ADG) Rompió el silencio y lo hizo con fuerza. Después de la publicación de la declaración de Afut en la que el suspensión provisional de su afiliaciónLos Pamperos emitieron una respuesta dura, acusando al Federación de Fútbol Costa Rican (FCRF) actuar con Mala fe y motivaciones políticas Eso, según el club, no tienen nada que ver con los deportes.
«Quieren expulsarnos por causa que no sea de los deportes, pero para intereses federales«, Denuncia la declaración, en la que el ADG también se queja de que FCRF no ha resuelto la apelación Presentado hace más de un mes para recuperar su licencia de participación.
«La declaración en cuestión lo que hace es informar una suspensión provisional […] Aunque no han resuelto la apelación presentada durante un mes para agotar la ruta interna federativa y poder ejercer la defensa de nuestro escudo ”, dice la Institución Nicoyana.
Además, el ADG cuestiona las declaraciones del Presidente de la Federación, Osael MarotoQuién, según el club, ha proporcionado criterios a los medios de comunicación Durante un proceso legal aún en cursoque consideran inapropiado y dañino.
«Vamos a los últimos casos y/o consecuencias para defender la historia y la honorabilidad de este club, de su gran pasatiempo, y el de todos sus trabajadores y miembros, que han visto sus derechos pisoteados», advirtió el comunicado.
La crítica también llegó al Secretario General de la FCRF, Gustavo arayaA quien el ADG indica como un firmante del documento enviado a AFT que resultó en la suspensión. El club exige transparencia y coherencia:
«Instamos a Gustavo Araya […] Eso a medida que interviene para dañar el ADG, que interviene para que el Tribunal de Apelaciones resuelva la apelación lo antes posible. «
El Ensamblaje extraordinario de AFUT Se convoca para el 13 de junio, y estará allí donde se decide si la suspensión provisional se vuelve definitiva. Mientras tanto, El ADG deja en claro que no estará en silencio y que está dispuesto a defender su permanencia en la liga «hasta las últimas consecuencias».