mayo 15, 2025
Deportes

Tome nota, no es habitual

  • mayo 15, 2025
  • 0

La Liga Deportiva de Alajuela ha hecho oficial, el pasado jueves, la programación de la esperada partida de regreso entre el Deportivo Saprissa y el mencionado equipo. Este

Tome nota, no es habitual

La Liga Deportiva de Alajuela ha hecho oficial, el pasado jueves, la programación de la esperada partida de regreso entre el Deportivo Saprissa y el mencionado equipo. Este duelo corresponde a la segunda final de la fase del Torneo Clausura 2025. La gran noticia y un giro inesperado en la agenda es que este clásico se llevará a cabo el jueves 22 de mayo a las 8:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto. Esta elección de día y hora es poco convencional para un encuentro de esta magnitud, generando expectativas dentro de la afición.

En cuanto al primer encuentro, este tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo a las 4:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa, ubicado en Tibás. De este primer partido dependerá la ventaja que uno de los equipos acumulará de cara al viaje a la ciudad de Alajuela, donde buscarán alzarse con el título de esta fase crucial del torneo.

La elección de jugar el jueves por parte de los Manudos rompe con la tradición de realizar estos importantes encuentros durante los fines de semana o en la noche de los miércoles. Esto ha generado un incremento en la atención del público, centrando todos los ojos del país en este importante choque decisivo que podría definir el futuro de ambos equipos en el campeonato.

Ambos conjuntos llegan a este enfrentamiento final con un alto nivel de exigencia física, tras haber disputado series semifinales llenas de tensión y competencia feroz. El equipo Saprissa logró clasificar a pesar de haber sufrido una derrota por 2-0 en su visita a Santa Bárbara contra Herediano; sin embargo, su victoria de 4-0 en el partido de ida fue suficiente para asegurar su lugar en la final. Por su parte, la alajuelense tuvo que esforzarse aún más, requiriendo tiempo extra para superar a Puntarenas FC, gracias a un gol crucial de Joshua Navarro en el minuto 101.

Este clásico nacional y tan esperado, buscará definir quién se coronará como el ganador de esta segunda fase del torneo. Si el Saprissa logra imponerse, automáticamente se consagrará campeón nacional. Por otro lado, si la alajuelense se lleva la victoria, ambos clubes se verán obligados a disputar una gran final adicional, que determinará quién será el monarca del Clausura 2025, lo que añade aún más emoción a esta serie.

No cabe duda de que la afición debe tener presente que la segunda etapa se llevará a cabo el jueves a las 8:00 pm en Morera Soto. Es un partido que todos deben marcar en sus calendarios y estar preparados para un espectáculo futbolístico de alto nivel.