Con la misma emoción y alegría que se vivió en otros rincones del mundo, los católicos leales que se congregaron en el metropolitanismo durante la feria de esta mañana compartieron su profunda alegría por la reciente elección del nuevo Papa. Esta ocasión histórica fue marcada por una gran sensación de esperanza y unidad entre los creyentes, quienes se sintieron agradecidos por la rápida decisión que, según ellos, fue guiada por la mano divina. (Ver video adjunto de Soapoticias).
«Es una gran bendición que la decisión fue tan rápida y bendecida a Dios, quien tiene todo en sus manos. Él conoce el día y el tiempo, y tengo la certeza de que sigue a Francisco a la distancia. Francisco hizo mucho por los pobres, la humanidad y la paz», expresó Lorena Espinoza, una de las creyentes presentes en la celebración. Sus palabras reflejan un sentimiento generalizado en la comunidad, quienes ven en esta elección un rayo de esperanza en tiempos difíciles.
«Es una gran bendición para el mundo. Espero que nuestro nuevo líder espiritual sea un buen pastor, tal como han sido los papas anteriores. Confío en que siempre estará guiado por el Espíritu Santo», agregó Ana Picado, quien también mostró optimismo sobre el futuro del papado bajo la nueva dirección. Hay una esperanza colectiva de que el nuevo Pontífice continúe el legado de compasión y servicio que caracterizó al Papa Francisco.
Los miembros de la comunidad han expresado su deseo de que el nuevo Pontífice siga el ejemplo del Papa Francisco, quien fue ampliamente reconocido por su cercanía con las personas, especialmente con aquellas que son más vulnerables y que enfrentan mayores desafíos en la sociedad. Hay una expectativa palpable de que este nuevo liderazgo pastoral mantenga y amplifique el enfoque en la justicia social y en las preocupaciones de los marginados.
«Estoy feliz porque tenemos un nuevo Papa. Antes estábamos solos, pero ahora contamos con un Papa que Dios ya nos ha enviado para que podamos continuar con lo que Francisco tenía en su corazón, siguiendo su mismo ejemplo», dijo Jovita Cuendis, quien también subrayó la importancia de la continuidad en la misión de la Iglesia. La emoción en su voz evidenciaba el anhelo de muchos por un liderazgo que no solo inspire, sino que también actúe a favor de los más necesitados.