Río de Janeiro está lleno de fanáticos de «Little Monsters» de Lady Gaga
- mayo 1, 2025
- 0
Detrás de sus anchos vasos negros adornados con tachuelas, Victor Faro tiene la mirada fija en las ventanas del hotel donde está alojado Lady Gaga en Río de
Detrás de sus anchos vasos negros adornados con tachuelas, Victor Faro tiene la mirada fija en las ventanas del hotel donde está alojado Lady Gaga en Río de
Detrás de sus anchos vasos negros adornados con tachuelas, Victor Faro tiene la mirada fija en las ventanas del hotel donde está alojado Lady Gaga en Río de Janeiro. Está esperando ansiosamente ver a su ídolo, quien dará el sábado un megaconcierto gratis en la icónica playa de Copacabana. Este evento ha generado una gran expectativa entre los fanáticos de la música pop, y Victor no es la excepción.
Con cuernos de cabra de plástico en la cabeza y bigotes estilizados al estilo de Salvador Dalí, este joven brasileño de 30 años ha llevado a cabo su transformación total como parte de su tributo a la cantautora. Él, junto a sus “pequeños monstruos”, que es el término cariñoso que Lady Gaga ha dado a sus fanáticos, se ha agrupado frente a la playa, donde se ha instalado un impresionante escenario en la arena dorada de Copacabana.
Victor llegó de Vitória, en el estado vecino de Espírito Santo, con un solo propósito en mente: llegar el sábado a la playa «muy temprano, a las seis de la mañana, para estar lo más cerca posible del escenario y disfrutar del espectáculo al máximo». Este tipo de dedicación refleja la pasión de sus seguidores.
A unos metros de distancia, Cinthia Rodrigues, una creadora de contenido de Internet de 28 años, también muestra su devoción. Ella se ha disfrazado de Lady Gaga, utilizando una peluca rubia de platino y un pañuelo que le da un toque distintivo. Cinthia expresa su admiración diciendo:
“Lo considero como mi madre, no solo me identifico con su apariencia, sino también con su personalidad”, dice. Ella está convencida de que el cantante de 39 años se llama a sí mismo «Mother Monster», y anticipa que la actuación será “un concierto histórico”.
El Ayuntamiento de Río, conocido por su capacidad de atraer multitudes durante su famoso carnaval, espera una audiencia de 1.6 millones de personas para este monumental evento. Esta cifra pone de manifiesto la popularidad de Lady Gaga y el fervor que los brasileños tienen por su música.
Además, se prevé un movimiento económico de 600 millones de reales (alrededor de $ 100 millones), lo que representa un incremento de casi el 30% comparado con lo que generó el concierto de Madonna en el mismo lugar el año anterior. Esto resalta la importancia de eventos como este para la economía local.
“El hecho de agregar al calendario de la ciudad un concierto de estrella internacional por año en la playa de Copacabana permite estimular la actividad económica en un momento que anteriormente se consideraba temporada baja”, afirmó Osmar Lima, Secretario Municipal de Desarrollo Económico, en un comunicado pertinente.
“Genera dinero atrayendo a los turistas y trae alegría al vecindario”, resumió Regina Moreira, una vecina de 73 años de Copacabana.
Este fin de semana es especial para Río, ya que no solo albergará el concierto de Lady Gaga, sino que también es sede de la Cumbre Web, una influyente conferencia sobre economía digital y una reunión de ministros de exteriores del Grupo BRICS que se celebrará el lunes y martes. Esto hace que la ciudad esté particularmente animada.
“¡Todos están en Río! Hay tantas personas que confunden a (Sergey) Lavrov con Lady Gaga”, bromeó el Alcalde Eduardo Paes, al compartir un video en redes sociales donde un usuario de Internet confundió al ministro de Relaciones Exteriores ruso con la famosa cantante.
A medida que se acerca el concierto del intérprete de Nacido de esta manera, algunos comerciantes comienzan a ver ganancias significativas en sus negocios.
En una de las áreas comerciales más populares del centro, los fanáticos de Lady Gaga no dudan en esperar en fila durante más de una hora para ingresar a la tienda LIX, que vende camisetas, gorras y otros accesorios con la imagen de la estrella pop, quien tiene un fuerte apoyo especialmente dentro de la comunidad LGBT.
El producto más buscado es una camiseta sin mangas con un diseño inspirado en el famoso vestido de carne que lució en los premios MTV 2010, que se vende a 95 REAIS (aproximadamente $ 16 dólares).
“Esperábamos recibir personas, pero esto excede todo lo que habíamos imaginado”, se congratula el gerente Paulo Moreira Monteiro, quien estima que su facturación aumentará un 70% en comparación con una semana normal.
“Todos queremos comprar estas cosas para lucir lo mejor posible para el concierto”, dice Thais Santos, de 26 años, quien ha llegado al evento proveniente de Paraá de Minas, en el estado de Minas Gerais.
En 2017, Thais vivió una amarga decepción cuando el concierto de Lady Gaga planeado en el festival Rock in Rio fue cancelado en el último momento debido a problemas de salud del cantante. Esta fue una gran tristeza, sobre todo porque había anticipado este evento durante años, ya que la última vez que había realizado una gira por Brasil fue en 2012.
“La estaba esperando con otros fanáticos frente al hotel donde se suponía que debía ser alojada cuando recibimos la trágica noticia”, recuerda Santos, quien finalmente verá a su ídolo en persona el sábado.