Las ganancias industriales de China aumentan un 0.8% en el primer trimestre
abril 27, 2025
0
El modelo de la compañía china Jesor se presentó en Shanghai, China. Elpaís.cr BEIJING, 27. Abril (Xinhua) – En el primer trimestre de 2025, se ha observado un
El modelo de la compañía china Jesor se presentó en Shanghai, China. Elpaís.cr
BEIJING, 27. Abril (Xinhua) – En el primer trimestre de 2025, se ha observado un notable aumento en las ganancias de las principales empresas industriales en China. Este incremento supone una reversión de la caída del 3,3 por ciento que se había reportado durante el año anterior, 2024, según datos proporcionados por la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE).
Este crecimiento no solo es significativo, sino que también interrumpe la tendencia negativa que había prevalecido desde el tercer trimestre del año pasado. Según las estadísticas de la BNE, se han observado detalles interesantes en el análisis de estas cifras.
Las empresas industriales que reportan ingresos anuales de al menos 20 millones de JUAN (aproximadamente $ 2.78 millones) han informado, durante el primer trimestre, que sus ganancias alcanzaron un total de 1,51 mil millones de yuanes. Esto refleja un panorama más optimista para el sector industrial del país.
Particularmente alentador es el dato de que las ganancias han aumentado en cerca del 60 por ciento de los sectores industriales más destacados de China entre enero y marzo. En concreto, 24 de las 41 categorías industriales principales han registrado un crecimiento en sus ganancias, lo cual es indicativo de una recuperación robusta en varios frentes.
Dentro de esta tendencia positiva, el sector de producción ha mostrado una mejora extraordinaria. Se reportó un aumento en los beneficios del 7,6 por ciento en comparación con el mismo período de enero a marzo, marcando un incremento de 2.8 puntos porcentuales respecto a los primeros dos meses del año. Esta recuperación es crucial para la estabilidad económica del país.
Asimismo, durante el primer trimestre del año, se ha registrado un incremento en el ingreso comercial de las empresas industriales más destacadas en China, que ha crecido un 3,4 por ciento en comparación con el año anterior. Este aumento es 0,6 puntos porcentuales mayor en comparación con el crecimiento observado en los primeros dos meses de 2025. La suma de todos estos factores se traduce en una atmósfera más optimista para el sector industrial chino y su impacto sobre la economía en general podrían ser significativas, creando así expectativas favorables para el futuro cercano.