«Castigan a los líderes corruptos»
- abril 24, 2025
- 0
La jerarquía de recién llegados de Santos de Guágiles, un tema candente que ha capturado la atención del público, ha llevado al empresario Ronny Cortés a alzar la
La jerarquía de recién llegados de Santos de Guágiles, un tema candente que ha capturado la atención del público, ha llevado al empresario Ronny Cortés a alzar la
La jerarquía de recién llegados de Santos de Guágiles, un tema candente que ha capturado la atención del público, ha llevado al empresario Ronny Cortés a alzar la voz y expresar su desacuerdo con la manera en la que se están llevando a cabo las investigaciones en torno a su club, además de criticar abiertamente la situación actual del fútbol nacional. En declaraciones realizadas en el programa Tiempo de radio adicional, transmitido en la frecuencia 92.3 FM de radio extra, Cortés no se cortó al afirmar que conoce personalmente a aquellos que están detrás de los escándalos que afectan a la institución y a la liga.
«Los tengo identificados y es lamentable que esto suceda en el fútbol de tico. Eso es muy mediocre. Hay cosas que corregir en el fútbol. No mires equipos pequeños, Castigan a los líderes corruptos y no a los equipos de fútbol que deben subsistir por el bien de las comunidades. El fútbol es muy agradable para manejarlo y hacer jugadas que no deben hacerse. No doy nombres, pero es lo que he visto. Hay cosas que no están bien como en el arbitraje. Por ejemplo, Ponen una multa de un millón de colones para un Juntabolas y somos un equipo pobre«
Frases de Ronny:
«Son detalles que se pueden corregir y no serían una sanción tan drástica».
En otro punto de su discurso, Cortés indicó: «Vamos a presentar todo lo que nos preguntan y los abogados están trabajando en la presentación de documentos». Este comentario refleja su compromiso con la transparencia y su deseo de enfrentar cualquier acusación que pueda existir.
«Si no hubiera venido, pusieron un bloqueo (en Santos)».
El empresario también lamentó que había problemas inherentes que ya existían antes de su llegada a la directiva, señalando que algunas gestiones del pasado, aunque no atribuibles a la actual administración, dejaron sombras que aún necesitan aclararse.
«No tenía relación con Guanacasteca que el patrocinador y pude construir algunas cajas».
Su perspectiva sobre la inversión es clara: «Invertir en un club es arriesgado. Me dijeron que tenía que actualizar la caja y la hacienda». Este comentario pone de relieve la realidad de los desafíos financieros que enfrentan los clubes en el país.
«Hablamos con los niños de que esto es simplemente administrativo y que vamos a enfrentar».
Más adelante, se refirió al enfoque que están teniendo hacia la juventud del club: «No he hecho un número de invertidos, porque estábamos preocupados por el descenso, pero se ha invertido mucho. Soy Tico y soy un amante del deporte».
«Lástima que el fútbol está tan viciado. La licencia debe ver clubes que mueven millones de dólares y no pasa nada».
Finalmente, se mostró optimista profundizando en su confianza: «Estoy tranquilo y seguro de que todo ha funcionado bien. No veo ningún delito de contribuir con dinero y ahorrar un equipo». Cortés concluyó su intervención hablando sobre la preparación del equipo: «Ya tenemos jugadores que van a jugar con nosotros. Nos estamos preparando para competir».
«Incluso tienen color gay por tener tantos amigos negros».
Las declaraciones de Ronny Cortés han encendido el debate en el mundo del fútbol tico, y es evidente que las próximas semanas estarán llenas de acciones y reacciones concernientes a sus comentarios y el funcionamiento de Santos de Guágiles.