abril 19, 2025
Sucesos

Desapareció en Brasil y fue encontrado en Costa Rica casi 3 años después

  • abril 18, 2025
  • 0

Marisvaldo dos Santos Silva, un hombre de 32 años originario de Bahía, Brasil, ha vuelto a la atención pública tras un sorprendente viaje que lo llevó a Costa

Desapareció en Brasil y fue encontrado en Costa Rica casi 3 años después

Marisvaldo dos Santos Silva, un hombre de 32 años originario de Bahía, Brasil, ha vuelto a la atención pública tras un sorprendente viaje que lo llevó a Costa Rica, un lugar situado a más de 5.600 kilómetros de su hogar. Este misterioso viaje se produjo después de que permaneciera desaparecido durante casi tres años.

La historia de Marisvaldo se remonta a junio de 2022, cuando decidió visitar la casa de su hermano en Camaçari, que se encuentra en la región metropolitana de Salvador. Lamentablemente, desde ese día, su familia no ha tenido noticias sobre él, lo que desencadenó una intensa búsqueda que llevó a su madre a seguir cada pista posible.

“Fui al departamento de asesinatos, entregué pruebas de ADN, fui a la televisión y lo busqué… Hice lo mejor que pude, pero sin éxito”, indicó su madre, María dos Santos, quien nunca dejó de buscarlo, según informaron en Half Bay Globe.

Marisvaldo es diagnosticado con esquizofrenia, y es relevante mencionar que en el momento de su desaparición no estaba tomando la medicación que se le había recetado. Esto puede haber influido considerablemente en su estado mental y en la decisión de alejarse sin rumbo. Este no fue el primer episodio de desaparición para Marisvaldo; en 2020, también se ausentó de su hogar tras ir en bicicleta, siendo encontrado días después en el estado de Santo Espírito, Brasil.

Marisvaldo dos Santos Silva.

¿Cómo llegó a Costa Rica?

Lo que aún sigue siendo un enigma es cómo logró llegar a Costa Rica pedaleando su bicicleta. Las dificultades que enfrentó durante su largo y arduo viaje están cargadas de incertidumbre. Sin embargo, se ha confirmado que fue deportado a Brasil, y su familia mantiene la esperanza de recibirlo en el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo este fin de semana.

Solo sabía que él estaba vivo y ha regresado, ya estoy feliz”, compartió su madre con una sonrisa de alivio en una reciente entrevista con Globo Bahía.

Sin embargo, la situación actual presenta nuevos retos, ya que la familia está haciendo esfuerzos para reunir el dinero necesario para que uno de sus hermanos viaje y así poder traerlo de vuelta a Bahía. La lucha por reencontrarse con Marisvaldo es un testimonio del poder de la esperanza y el amor familiar, así como de los desafíos que enfrentan aquellos que sufren con enfermedades mentales.

Con información del entorno brasileño: Bahía Globo.