abril 18, 2025
Sucesos

Detienen a un refugiado con una condena pendiente de más de 13 años

  • abril 17, 2025
  • 0

Un hombre, identificado por su apellido como Díaz, fue solicitado por el tribunal penal de la Puntarena en el contexto de la Operación segura de la Semana Santa,

Detienen a un refugiado con una condena pendiente de más de 13 años

Un hombre, identificado por su apellido como Díaz, fue solicitado por el tribunal penal de la Puntarena en el contexto de la Operación segura de la Semana Santa, un operativo que utilizó recursos del poder público para garantizar la seguridad y el orden durante este periodo festivo. Este individuo es conocido por ser buscado debido a un grave delito: el intento de asesinato, lo que ha llevado a las autoridades a poner en marcha diversas estrategias de vigilancia y monitoreo para dar con su paradero.

El caso de Díaz tomó un giro significativo cuando se determinó que existía una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión ya en su contra. Esta sentencia había sido establecida anteriormente, y la búsqueda de este hombre se intensificó debido a lo que se considera un motivo serio para su captura. Gracias a la colaboración entre varias unidades de la fuerza pública y la gerencia de inteligencia y análisis criminal, fue posible rastrear sus movimientos, lo que resultó en su arresto.

La exitosa detención de este sospechoso se realizó al momento en que se encontraba a bordo de un automóvil en la Avenida Central, específicamente entre las calles 1 y 3, muy cerca de la calle 10. Este tipo de operar implicó un esfuerzo coordinado por parte de las autoridades, quienes habían estado monitoreando constantemente diferentes áreas de la ciudad para cerrar el cerco sobre individuos bajo investigación. La grabación y vigilancia se llevaron a cabo meticulosamente, lo que permitió a los oficiales reaccionar rápidamente en el momento adecuado.

Arrestan a un refugiado que buscó intento de asesinato. Foto: MSP.

Al recibir a los funcionarios públicos de la delegación de la fuerza pública del distrito de Merced, se realizó una revisión exhaustiva de la identidad y el estatus legal de Díaz. Según el

«Contra Díaz un acuerdo de la conquista y la remisión a la próxima prisión ha estado en vigor del Tribunal Penal de Puntarena desde el 27 de marzo debido a la acusación de asesinato provisional. Por esta razón, tuvo que corresponder a una sentencia de prisión de 13 años y 4 meses”, declaró el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Este proceso es fundamental para asegurar que todos los aspectos legales sean tomados en cuenta durante el tiempo en que Díaz esté bajo custodia.

El prisionero fue trasladado bajo la autoridad del segundo juez de Goicoechea, donde se preparó su transferencia a un centro de prisión adecuado. En el momento de la detención, también se encontraba en el vehículo una mujer que, a pesar de que no tenía causas judiciales activas, sí contaba con un historial de arrestos previos por delitos como robo. Su inclusión en el incidente fue motivo de interés para las autoridades, considerando su historial delictivo.