Los ferrocarriles chinos anticipan un período de gran actividad en los viajes durante el festival de vacaciones de Qingming.
abril 3, 2025
0
Turistas chinos. Xinhua BEIJING, APR (Xinhua) – En anticipación de un notable incremento en el flujo de viajeros, los ferrocarriles chinos están organizando sus operaciones para manejar la
Turistas chinos. Xinhua
BEIJING, APR (Xinhua) – En anticipación de un notable incremento en el flujo de viajeros, los ferrocarriles chinos están organizando sus operaciones para manejar la afluencia de pasajeros durante los próximos tres días de descanso por el Festival Qingming, que se iniciará el viernes de este año. Este festival, que se celebra cada primavera, es una tradición cultural importante en China, conocida por su conexión con la memoria de los ancestros y el homenaje a los difuntos.
China Railways, el principal operador ferroviario del país, ha anunciado que no solo se espera un aumento en los viajes durante el festival mismo, sino que la temporada alta comenzará incluso antes; de hecho, se prevé que inicie cinco días antes del festival propiamente dicho, comenzando ya este jueves. Según las estimaciones de la empresa, se llevarán a cabo alrededor de 84.5 millones de viajes en ruta entre el 3 y el 7 de abril. Esto se traduce en una media de aproximadamente 16.9 millones de travesías diarias, lo que demuestra la enorme demanda de transporte durante este período festivo.
El punto más álgido de los viajes se anticipa para el viernes, día en el que se registra una mayor afluencia de pasajeros, según los datos proporcionados por el operador. Se espera que muchos ciudadanos aprovechen este tiempo para regresar a sus lugares de origen con motivo de las celebraciones y rituales de este importante evento cultural.
Este año, el Festival Qingming caerá el 4 de abril. Las tradiciones asociadas al festival son profundas y están arraigadas en la historia de la cultura china. Las familias se reúnen para rendir tributo a sus antepasados, llevando ofrendas y limpiando las tumbas, lo que simboliza el respeto y el recuerdo de quienes ya no están. Además de ser un momento de reflexión y homenaje, el Qingming también representa una oportunidad para que las personas disfruten de un breve período de descanso, participando en actividades al aire libre o explorando lugares turísticos de gran interés en todo el país.