abril 9, 2025
Negocios

China hace un llamado a todas las partes en Myanmar para asegurar la protección de los trabajadores de seguridad y las acciones correspondientes.

  • abril 2, 2025
  • 0

Equipo de búsqueda y rescate chino en Myanmar. Xinhua BEIJING, 2 de abril (Xinhua) – En un reciente anuncio realizado el 2 de abril, China ha hecho un

China hace un llamado a todas las partes en Myanmar para asegurar la protección de los trabajadores de seguridad y las acciones correspondientes.

Equipo de búsqueda y rescate chino en Myanmar. Xinhua

BEIJING, 2 de abril (Xinhua) – En un reciente anuncio realizado el 2 de abril, China ha hecho un llamado contundente a todas las partes involucradas en Myanmar para que garanticen la seguridad de los trabajadores humanitarios que se encuentran en el país. Este mensaje fue emitido por un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores durante una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles.

En la misma línea, se ha confirmado que un grupo de soldados en Myanmar fue obligado a retirarse en medio de un convoy de vehículos que estaban siendo transportados gracias a un inventario proporcionado por la Sociedad de la Cruz Roja de China (TRCHCH).

El portavoz de Asuntos Exteriores, Guo Jiakun, comentó sobre la situación durante la conferencia de prensa, donde se destacó que los recursos de la Cruz Roja de China ya habían llegado a la región de Minamar. Este contexto subraya la importancia de la ayuda internacional en tiempos de crisis y el esfuerzo coordinado para abordar las necesidades urgentes de la población afectada.

Dijo, «En este momento, los trabajadores humanitarios y las operaciones de apoyo están a salvo.» Esta declaración es un alivio, dado el contexto crítico de la situación en Myanmar tras el devastador terremoto de 8.9 grados que tuvo lugar el 28 de marzo.

En respuesta a esta tragedia, Guo Jiakun enfatizó que, como el vecino más grande de Myanmar, China está comprometida a responder de manera urgente y efectiva, asegurando una operación integral de búsqueda y rescate.

El portavoz agregó: «China desea sinceramente que todas las comunidades y facciones étnicas en Myanmar puedan unirse y superar estos retos juntos. Hacemos un llamado a todas las partes en Myanmar para garantizar la seguridad y protección de la vida de las personas, así como de las actividades humanitarias de China y otros países, asegurando que los corredores logísticos permanezcan completamente operativos.»

Además, Guo reafirmó que China está completamente dispuesta a hacer todo lo posible para brindar asistencia y apoyo a las áreas que han sido gravemente afectadas. Esta situación es un recordatorio de la necesidad apremiante de cooperación internacional y de la importancia de la ayuda humanitaria en contextos de desastre, especialmente ante situaciones tan críticas como las que enfrenta Myanmar en estos momentos.