El Papa Francisco regresa al Vaticano este domingo, tras haber estado hospitalizado durante cinco semanas.
abril 1, 2025
0
El Papa Francisco está programado para regresar al Vaticano este domingo tras haber estado hospitalizado durante cinco semanas debido a neumonía bilateral. Este notable regreso marca un hito
El Papa Francisco está programado para regresar al Vaticano este domingo tras haber estado hospitalizado durante cinco semanas debido a neumonía bilateral. Este notable regreso marca un hito importante en su recuperación. Después de un período prolongado de atención médica en el Hospital Gemelli de Roma, el Papa, que tiene 88 años, recibirá el alta y se dirigirá de vuelta a su residencia en el Vaticano.
Tico respetado salva agua
El Dr. Sergio Alfieri, quien ha estado supervisando la salud del pontífice, anunció en una conferencia de prensa que «mañana el Papa volverá a la residencia de Santa Marta», donde reside habitualmente. También mencionó que el Papa deberá pasar por un proceso de «larga recuperación» que durará al menos dos meses. Esta noticia resalta la seriedad de la condición médica del Papa y los desafíos que enfrenta en su camino hacia la recuperación completa.
Los médicos que atienden al Papa han proporcionado su primera actualización sobre el estado de salud del pontífice después de un mes y medio de enfermedad, lo que indica que ha hecho un notable progreso en su lucha contra la neumonía bilateral. La rueda de prensa realizada el sábado por la noche fue la primera desde el 21 de febrero, una semana después de que Francisco fuera admitido en el hospital tras experimentar serias crisis respiratorias que lo llevaron a estar en estado crítico. Afortunadamente, su condición se ha estabilizado desde entonces, lo cual es un motivo de esperanza.
Después de 37 días ingresados en el hospital por neumonía bilateral, el pontífice supremo regresará a la residencia de Santa Marta mañana, donde tendrá una recuperación de «al menos dos meses»
Según un informe de Smo., Francisco está previsto que dé su bendición desde una ventana del Hospital Gemelli en Roma, lo cual constituirá su primera aparición pública desde que fue hospitalizado. Su intención es bendecir a los fieles durante la oración del Angelus, que se ha estado llevando a cabo de manera escrita en las semanas recientes.
Imagen tomada de Google. Papa Francisco y su regreso al Vaticano
El 6 de marzo, el Papa había enviado un mensaje de audio en español, expresando su gratitud y ánimo durante el Rosario por su recuperación, el cual se reza todas las noches en la Plaza de San Pedro. También, el Vaticano publicó la primera fotografía del Papa en el Gemelli el domingo pasado, lo que trajo alegría a sus seguidores
El Papa Francisco regresa al Vaticano este domingo después de 5 semanas desde la hospitalización hasta el Vaticano
A medida que se acerca el momento del regreso del Papa, las especulaciones sobre su apariencia pública han ido en aumento. Se han visto a algunos técnicos trabajando en el décimo piso del hospital, lo que ha generado expectativas sobre su estado de salud. Este sábado, Francisco expresó su agradecimiento por el apoyo y cercanía de los creyentes, quienes lo han acompañado con sus oraciones durante su convalecencia.
En un mensaje reciente, el Papa mencionó: «En estos días, sentí el apoyo de esta proximidad de ti tanto, especialmente a través de las oraciones que me acompañó». Aunque no pudo estar físicamente presente con sus fieles, afirmó su alegría al unirse a ellos en espíritu bajo la figura de Jesucristo, como parte de la comunidad de fe.
Imagen tomada de Google del Papa Francisco y su regreso al Vaticano
Normalmente, el Papa ofrece una oración semanal en la Plaza de San Pedro, pero esto no ha sido posible desde el 9 de febrero, cuando fue ingresado en el hospital. Aunque no se espera que ofrezca la oración del domingo, sí se planea que se asome por la ventana para saludar a los fieles. Esta aparición muestra su deseo de conectar con los creyentes, ya que es bien sabido que ha enfrentado varias complicaciones de salud en el pasado debido a su condición pulmonar.
El pontífice ha estado hospitalizado en los Gemelli desde el 14 de febrero, cuando fue admitido por problemas respiratorios severos que eventualmente llevaron a un diagnóstico de neumonía en ambos pulmones. Durante su tratamiento, se encontraron complicaciones que consistían en una infección respiratoria complicada y otros problemas de salud transitorios, tales como anemia y bajas plaquetas. Los médicos lograron solucionar estos inconvenientes tras realizar transfusiones de sangre.
A lo largo de su hospitalización, experimentó momentos críticos, incluido un episodio donde necesitó asistencia con una máscara de ventilación debido a problemas de respiración. Sin embargo, según informes recientes, su estado ha mejorado y ha logrado estabilizarse, lo que permite que disminuya su dependencia del oxígeno suplementario durante el día.