abril 6, 2025
Sucesos

Detienen a cuatro sospechosos por homicidio involuntario.

  • abril 1, 2025
  • 0

El pasado martes, agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo una serie de operativos que resultaron en la detención de 4 personas que supuestamente

Detienen a cuatro sospechosos por homicidio involuntario.

El pasado martes, agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo una serie de operativos que resultaron en la detención de 4 personas que supuestamente están involucradas en un homicidio involuntario. Este trágico evento tuvo lugar en el sector de Cóbano, ubicado en la provincia de Puntarenas, un área conocida por sus paisajes naturales y su ambiente tranquilo, pero que a veces puede ser escenario de crímenes violentos.

Los detenidos se componen de 3 hombres de edades 31, 38 y 44 años, además de un joven de 21 años que es mujer. Estos individuos fueron aprehendidos a raíz de diversos operativos focalizados en áreas específicas como el Barrio La Mencha y a lo largo de la carretera pública de los mangos. Durante la búsqueda de una vivienda, las autoridades lograron recopilar evidencia crucial que está destinada a fortalecer el caso y arrojar luz sobre los detalles que rodean este caso de homicidio.

Sobre el hallazgo del cuerpo

Leer más aquí: encuentran al hombre esposado, quemado y dentro de una bolsa

Los eventos que llevan a esta situación dan inicio el viernes 28 de marzo de 2025, cuando la víctima, identificada como un hombre de nombre Méndez, de 32 años, fue abordada por los sospechosos. Los investigadores creen que Méndez fue trasladado a una vivienda en el Barrio La Menca, donde ocurrieron los hechos fatales y presuntamente fue asesinado.

Imagen para fines ilustrativos.

Posteriormente, su cuerpo fue arrojado al río Santa Fe, en Cóbano, donde se localizó al día siguiente, en lo que se ha catalogado como un hallazgo macabro.

El hallazgo del cadáver ocurrió el sábado 29 de marzo, aproximadamente a las 05:00 de la mañana. Los residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre el descubrimiento de un cuerpo en el lecho del río, lo que dio inicio a una cadena de eventos investigativos.

‘Los agentes se presentaron en el lugar, y al realizar la revisión preliminar, encontraron heridas visibles en los brazos. Asimismo, se percataron de que el cuerpo estaba quemado, esposado y metido dentro de una bolsa de plástico.‘ explicó el OIJ.

Después de este hallazgo, las autoridades iniciaron una investigación para tratar de identificar a los presuntos responsables del crimen. Con base en la información recabada, se ejecutaron operativos el martes que culminaron en la captura de los sospechosos involucrados.

Los detenidos fueron llevados ante el ministerio público, donde se determinará su situación legal en relación a los cargos que enfrentan.